Qué es un Plan Estratégico de Comunicación
Es pensar, bien y mejor, antes de actuar. ¿Qué es un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) para nosotros? Un PEC, es una planificación estratégica sobre la comunicación pública de una empresa. En Comunica Mejor consideramos que el PEC es un trabajo necesario e imprescindible antes de realizar cualquier acción pública que pueda comprometer a la empresa, y por lo tanto su reputación.
El Plan Estratégico de Comunicación es un documento que transforma los objetivos comerciales de la empresa en objetivos de comunicación.
En un Plan Estratégico de Comunicación abordaremos, entre otras cuestiones:
- EL SECTOR: Un análisis del sector y la competencia, donde se encuentra la empresa en cuestión.
- DAFO: Las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la marca, vistas desde la comunicación.
- LOS ATRIBUTOS: Trabajo a fondo sobre los atributos de marca de la empresa: qué os hace especiales.
- LOS OBJETIVOS: Transformaremos los objetivos comerciales en objetivos de comunicación.
- LOS CONTENIDOS: preparamos los contenidos de la empresa para transformarlos en noticias. Definimos las herramientas y canales de comunicación más adecuados para cada empresa en particular.
Qué aporta un Plan Estratégico de Comunicación (PEC)
En primer lugar, un Plan Estratégico de Comunicación aporta certidumbre frente a la incertidumbre, seriedad y rigor frente a la improvisación. Una empresa es una marca, y una marca es una identidad que debemos cuidar y respetar cuando iniciemos nuestra comunicación al exterior. Este es nuestro mandato en Comunica Mejor.
Un PEC va a aportar a tu empresa las indicaciones necesarias para comunicar bien: quiénes sois y qué hacéis. Y no en cualquier lugar, sino ante el público preciso que necesita tu negocio.
Un PEC ayuda a la empresa a comunicar mejor. Muchas veces los productos o servicios son complicados o complejos en su funcionamiento, un plan de comunicación nos dará las claves para explicarlo bien y que nos entiendan.
Lo importante es conectar, comunicarnos con nuestro público objetivo. El PEC nos aportará la manera correcta de hacerles llegar el mensaje de nuestra marca, de forma clara y directa. Un PEC debe abordar esta necesidad real, desde objetivos, metodologías y métricas claras. El PEC aportará un plan de actuación, concreto y definido en un calendario.
Un PEC ayuda a planificar y focalizar la estrategia general de la marca y clarifica objetivos.
Un PEC es la creación de una identidad de empresa (corporativa) propia, con una línea de comunicación sólida, fuerte y reconocida.
Cuando diseñamos un Plan Estratégico de Comunicación para una empresa estamos creando y cuidando su reputación. La opinión, idea o concepto que tengan sobre nuestra empresa es uno de los elementos más importantes en la propia viabilidad del negocio. Y esto, en la era de las comunicaciones y las redes sociales, es transcendental.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!