Comunica Mejor
  • Comunica Mejor
  • Servicios de comunicación
  • Nosotros
  • Casos de éxito
  • Blog
  • Contacto
  • Menú Menú

Las startup pueden ser noticia más de una vez

Arquitectura de comunicación

Los medios de comunicación tienen reservado habitualmente un apartado de sus publicaciones, para informar de nuevas startup que aparecen con fuerza en el mercado. Nuevas ideas y proyectos pioneros, encabezados por estas compañías emergentes. Pero las startup pueden ser noticia más de una vez, y no depender del único hecho informativo que las hizo ser noticia: el día que consiguieron una ronda de financiación o cuando se dio a conocer su proyecto.

La comunicación es cara y solo se lo pueden permitir las grandes empresas

Este suele ser un concepto muy extendido, donde startup y pymes, consideran que no pueden acceder a los servicios de comunicación, o que salir en los medios es algo exclusivo o muy caro. También, suele ser habitual, pensar que salir en los medios de comunicación, es una acción publicitaria, y que hay que pagar por las noticias. Este es un apartado que aclararemos más adelante, para que nadie tenga dudas de las diferencias entre la comunicación corporativa y las campañas de publicidad.

Los presupuestos de comunicación se pueden adaptar y ajustar al momento de cada startup, de cada pyme. En Comunica Mejor lo hemos venido haciendo con muchas empresas en estos más de 25 años de actividad. Por eso, una de las especialidades de Comunica Mejor, son aquellas empresas que empiezan y que necesitan un plan especial para darse a conocer y crecer. Empresas que apostaron por la comunicación desde el principio, y el esfuerzo que hicieron, se vio ampliamente recompensado, también en su cuenta de resultados.

En el mundo de la empresa, de las startups más en concreto, existe cierta fiebre de métricas:

“Lo que no se puede medir no existe” William Thompson Kelvin

Desde Comunica Mejor eso la traducimos a:

“Lo que no se comunica, no se conoce ”

En este sentido, acumulamos casos de éxito de compañías, donde una acertada estrategia de comunicación jugó un papel clave. Empresas totalmente desconocidas que empezaron a nivel local, con una oficina, y que años más tarde, la estrategia de comunicación les ayudó a implantarse a nivel nacional con más de 30 oficinas y cotizando en el mercado bursátil. Todo ello sobre una sólida reputación de marca, construida durante años.

metodologia-comunica-mejor

Un buen plan estratégico de comunicación

Un Plan Estratégico de Comunicación (PEC), no solo es nuestra seña de identidad a la hora de trabajar con cualquier cliente, sino que será la palanca para poder salir en los medios de forma habitual. No solo nos vamos a centrar en producir, sino que también tendremos que aprender a comunicar. Las startup pueden ser noticia más de una vez, y no solo el día de gloria. Todo depende de cómo preparemos a la empresa para su exposición pública.

Noticias y publicidad

¿Cómo distinguir una noticia de una publicidad? Es verdad que algunas veces cuesta diferenciar qué es una noticia y qué es una publicidad. La publicidad ocupa un espacio pagado, las noticias no. La publicidad puede estar en la forma más tradicional de un mensaje muy comercial y “publicitario”, o puede estar bajo la fórmula de contenido periodístico, por ejemplo, en una entrevista o artículo, donde la marca pone el contenido que quiere. De cualquiera de las dos maneras, se trata de una inserción publicitaria, por la que hay que pagar.

Ahora, cuando una empresa o su CEO, salen como noticia en los medios de comunicación, bien porque está opinando sobre algo del sector, ofreciendo datos económicos, estadísticos, o dando a conocer un nuevo servicio, ese espacio que se ha conseguido, no se paga. Para que esto suceda, la empresa tiene que dar una noticia, no un mensaje publicitario, la noticia tiene que interesar a los lectores de ese medio. En la publicidad prima vender, con la noticia debe primar el interés por informar.

Por todo lo que hemos descrito, efectivamente, las startup pueden salir en los medios de comunicación, más de una vez. La clave consiste en diseñar un buen plan estratégico de comunicación, es decir, el plano del edificio de reputación que queremos construir. Así estaremos presentes en la agenda de los medios (Agenda Setting), en la actualidad informativa de nuestro sector de negocios.

En Comunica Mejor ya hemos ayudado a muchas startups a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos: info@comunicamejor.com

26 de septiembre de 2022/0 Comentarios/por Comunica
Compartir esta entrada
  • Compartir en WhatsApp
https://www.comunicamejor.es/wp-content/uploads/2022/07/startup.jpg 1281 1920 Comunica https://www.comunicamejor.es/wp-content/uploads/2022/07/ComunicaMejorLogoColor.png Comunica2022-09-26 09:51:072022-10-05 10:05:26Las startup pueden ser noticia más de una vez
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

  • La copropiedad llega a la clase media-alta: segundas residencias desde 50.000€19 de diciembre de 2023 - 19:42
  • Los vehículos comerciales representan el 8% de las ventas de la multinacional Carwow19 de diciembre de 2023 - 19:42
  • La primera rueda de prensa en España ofrecida por personas con discapacidad intelectual19 de diciembre de 2023 - 19:42
  • Alquiler Seguro revoluciona el mercado del alquiler y adelantará las rentas hasta 3 años a los propietarios de pisos19 de diciembre de 2023 - 19:42
  • FREEPIKSala de prensa virtual, el asistente automatizado que te ayudará a salir en los medios30 de septiembre de 2023 - 17:44

Categorías

  • Arquitectura de comunicación (5)
  • Clientes (4)
  • Marketing y comunicación (10)
  • Movilidad (3)
  • Sector Inmobiliario (2)

CONTACTO

info@comunicamejor.es
650 95 44 88

Comunica Mejor en LinkedIn

Youtube

SERVICIOS

Consultoría en comunicación

Plan de comunicación

Gabinete de prensa

Gestión de crisis reputacional

Relaciones institucionales

EN EL BLOG

FREEPIK
30 de septiembre de 2023

Sala de prensa virtual, el asistente automatizado que te ayudará a salir en los medios

Moda y medios de comunicaciónfreepik
19 de septiembre de 2023

Por qué es importante salir en los medios si trabajas en el sector de la moda

INTELIGENCIA ARTIFICIALImagen de Freepik
14 de junio de 2023

Inteligencia artificial: un desafío y una oportunidad para la comunicación

© Copyright - Comunica Mejor
  • Política de privacidad en Comunica Mejor
  • Política de Cookies en Comunica Mejor
  • Aviso legal de Comunica Mejor
¿Cuándo empiezo a comunicar?metodologia-comunica-mejorpatinete-electrico-comunica-mejorPatinete eléctrico ¿un problema?
Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en la web. Si continúas navegando, estarás aceptando las políticas del sitio.

OkRechazarConfigurar

Privacidad y Cookies



¿Cómo utilizamos las Cookies?

Las utilizamos para saber cuándo se visita nuestra página, cómo se interactúa con nosotros, para enriquecer la experiencia de usuario y para personalizar tu relación con nuestro sitio web.

Haz clic en las diferentes pestañas para obtener más información. También puedes cambiar algunas de las preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a la experiencia en nuestra web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies Esenciales

Son estrictamente necesarias para ofrecerte los servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para usar algunas de sus funciones.

No se pueden rechazar sin afectar al correcto funcionamiento de nuestro sitio. Si aun así quieres bloquearlas o eliminarlas, puedes hacerlo cambiando la configuración de tu navegador para forzar su bloqueo en este sitio web.

Cookies esenciales:
PHPSESSID, __zlcid, __zlcmid, __zlcstore

Google Analytics Cookies

Recopilan información anónima que se utiliza de forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se utiliza nuestro sitio web, cómo de efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario.

Cookies empleadas:
_ga, _gat, _gid

Si no deseas ser tenido en cuenta, puedes desactivar el seguimiento en tu navegador aquí:

Cookies de terceros

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales, como tu dirección IP, te damos la opción de bloquearlos aquí. Ten en cuenta que esto puede reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que recargues la página.

Ajustes de Google Webfont:

Ajustes de Google Maps :

Vídeos embebidos de Vimeo y Youtube:

Política de Privacidad

Puedes leer más sobre nuestra política de privacidad en nuestra página:

Consulta nuestra política de privacidad Política de privacidad en Comunica Mejor

Aceptar configuraciónNo aceptar y esconder ventana